IN ENGLISH

LIBERAR A LAS PERSONAS DEL HAMBRE

Creciendo Para Dar

Creciendo Para Dar es una organización sin ánimo de lucro 501c3 registrada
que desarrolla proyectos y asociaciones para liberar a las personas de
hambre en todo el país y en todo el mundo.

EN ESTA PÁGINA

  • Creciendo Para Dar
  • Jardines De Paz
  • Jardines Botánicos

Jardines de la Paz: Cultivar y dar alimentos, una misión de paz

En un mundo lleno de caos y estrés, cada vez es menos frecuente encontrar momentos de paz y tranquilidad. Por eso, Creciendo Para Dar ha creado la iniciativa Peace Garden (Jardines de paz), que ofrece espacios seguros para que la gente se reúna y entre en comunión con la naturaleza. Los Jardines de la Paz sirven tanto de santuario como de fuente de sustento, cultivando alimentos para los menos afortunados.


Jardines de la Paz: Nuestra misión de paz en todos los rincones del mundo

Nos gustaría contar con su ayuda para difundir el mensaje de paz mediante el cultivo y la donación de alimentos. Esperamos que nuestros huertos de la paz ayuden e inspiren a personas de todas las profesiones y condiciones sociales a construir un mundo mejor.


jardín de la paz

Los beneficios terapéuticos de un jardín de la paz

Adentrarse en un Jardín de la Paz puede ser una experiencia transformadora. Los beneficios terapéuticos de pasar tiempo en la naturaleza están bien documentados, y los Jardines de la Paz llevan esto a otro nivel. Las vistas, los sonidos y los olores de un Jardín de la Paz crean una experiencia natural que calma la mente y nutre el alma.


Las investigaciones han demostrado que pasar tiempo cerca de las plantas reduce el estrés, disminuye la tensión arterial y mejora el bienestar mental general. Los Jardines de la Paz son un lugar ideal para meditar, un santuario donde la gente puede escapar de las presiones de la vida cotidiana y encontrar consuelo en la belleza de su entorno. El acto de cuidar las plantas, observar su crecimiento y la vida salvaje que entra y sale de ellas fomenta un sentido de propósito y conexión con el mundo natural, que puede ser increíblemente curativo.


Los Jardines de la Paz suelen fomentar la atención plena, permitiendo a los visitantes realizar prácticas que promueven la paz interior y la autorreflexión, como el tai-chi y el yoga. Estos jardines ofrecen un espacio para la introspección, donde contemplar los retos de la vida y buscar la claridad lejos del mundo antinatural que nos rodea.


Crecer juntos: Jardines botánicos y jardín de la paz

Los jardines botánicos de Estados Unidos son famosos por sus impresionantes muestras de flora de todo el mundo. Sin embargo, estos jardines ofrecen algo más que un caramelo para la vista: también pueden ser un catalizador para la paz y la unidad. Al adoptar el concepto de Jardín de la Paz, los jardines botánicos pueden ampliar su impacto y convertirse en centros de compromiso comunitario y cambio social.


Los jardines botánicos que incorporan un Jardín de la Paz dentro de sus terrenos crean una oportunidad única para que los visitantes experimenten los beneficios terapéuticos de la naturaleza al tiempo que contribuyen activamente a nuestra misión de paz. Al animar a los visitantes a participar en el cultivo y la distribución de alimentos, estos jardines fomentan un sentido de responsabilidad compartida y promueven una conexión más profunda con el medio ambiente y con los demás.


Algunos jardines botánicos notables de Estados Unidos han adoptado el concepto de Jardín de la Paz. Los Jardines Huntington de California, el Jardín Botánico del Desierto de Arizona y el Jardín Botánico de Atlanta (Georgia) son sólo algunos ejemplos de instituciones que han integrado la misión de la paz en sus valores fundamentales. Estos jardines sirven como faros de inspiración, demostrando el poder transformador de la naturaleza y la colaboración comunitaria.


Otros jardines botánicos notables del país que han abrazado la misión de la paz son los Jardines de Longwood en Pensilvania, los Jardines Botánicos de Denver en Colorado y el Jardín Botánico de Misuri en Misuri. Podemos ayudar a estas instituciones a seguir ofreciendo impresionantes muestras hortícolas, pero también a contribuir activamente al bienestar de sus comunidades defendiendo la causa de la paz mediante el cultivo de un Jardín de la Paz.


Jardines Zen: Jardines japoneses de la paz

Cuando hablamos de encontrar la paz interior y la tranquilidad, pocos jardines rivalizan con la serenidad de los jardines zen. Originarios de Japón, estos jardines están diseñados para evocar una sensación de calma y contemplación. Los jardines zen, también conocidos como jardines japoneses de la paz, se caracterizan por su estética minimalista, sus rocas cuidadosamente dispuestas, sus patrones de grava rastrillada y sus árboles meticulosamente podados.


La finalidad de un jardín zen es crear un espacio de meditación que fomente la atención plena y la autorreflexión. La sencillez del diseño permite a los visitantes centrar su atención en el momento presente, dejando de lado preocupaciones y distracciones. Sumergirse en la tranquilidad de un Jardín Zen permite alcanzar un estado de paz interior y armonía.


En Estados Unidos hay varios jardines japoneses de la paz que ofrecen una auténtica experiencia de jardín zen. El Jardín Japonés de Portland, en Oregón, con sus paisajes meticulosamente cuidados y sus ceremonias tradicionales del té, ofrece una escapada serena del ajetreo de la vida urbana. Del mismo modo, el Jardín Botánico de Birmingham, en Alabama, cuenta con un impresionante jardín japonés con un tranquilo estanque, linternas de piedra y un hermoso puente lunar.


Socios del Jardín Botánico de la Paz en Estados Unidos

Creciendo Para Dar sigue acercándose a varios jardines botánicos de todo el país para plantar Jardines de la Paz en sus terrenos, que no sólo mostrarán un símbolo de paz en las plantas, sino que también contribuirán activamente a sus comunidades promoviendo la sostenibilidad, el compromiso comunitario y el bienestar de sus visitantes.


Una de estas instituciones es el Jardín Botánico de Nueva York. Este jardín de fama mundial no sólo ofrece impresionantes muestras de flora, sino que también participa activamente en programas de ayuda a la comunidad, como el cultivo y la donación de alimentos. Al integrar un Jardín de la Paz en sus terrenos, el Jardín Botánico de Nueva York seguiría sirviendo de modelo para otros jardines botánicos, demostrando el poder transformador de la naturaleza y la importancia de fomentar la paz.


Otro jardín botánico que ejemplifica la misión de la paz es el Desert Botanical Garden de Arizona. Situado en el desierto de Sonora, este jardín muestra la belleza única de los paisajes áridos a la vez que trabaja activamente por unas prácticas sostenibles. El compromiso del Jardín Botánico del Desierto con la misión de paz es evidente a través de sus iniciativas comunitarias, programas educativos y el cultivo de alimentos para donaciones.


En California, los Jardines Huntington son un testimonio del poder de la belleza de la naturaleza para fomentar la paz. Con sus impresionantes exhibiciones botánicas, su tranquilo Jardín Zen y su compromiso con la paz a través del cultivo y la exposición de plantas, los Jardines Huntington promueven la armonía y el bienestar en su comunidad. Al implicar activamente a los visitantes en el cultivo y la donación de alimentos procedentes de un huerto de la paz, los Jardines Huntington demuestran que la paz no es sólo un ideal elevado, sino una realidad alcanzable.


Cultiva tu propio jardín de la paz

Los Jardines de la Paz se envían en kits a nuestros socios e incluyen el emblemático símbolo de la paz en una cubierta vegetal que impide el crecimiento de malas hierbas. Nuestro Jardín de la Paz más pequeño es adecuado para un jardín doméstico, mientras que el más grande requiere mucho más espacio, unos 9 metros cuadrados. Los regadores especiales Crop Circle riegan y fertilizan las plantas automáticamente.


Nuestros grandes Jardines de la Paz están diseñados para cultivar casi cualquier tipo de planta, incluidos árboles y arbustos, flores ornamentales, hierbas aromáticas y tropicales, cactus y suculentas, helechos y musgos, y plantas comestibles como las hortalizas.


Los Jardines de la Paz pequeños son extremadamente versátiles, ya que permiten cultivar una gran variedad de plantas en distintas combinaciones. Por ejemplo, se pueden cultivar lechugas Simpson negra, cuatro estaciones, roja y de hoja verde en todo el patrón. Las lechugas romana y cimmaron también son buenas opciones.


Luces brillantes o acelga arco iris muestra excepcionalmente bien. Sus tallos multicolores retroiluminados por un cordón de led lite tendido a lo largo del anillo de la raíz serían una gran adición a cualquier jardín botánico festival de la gira de la luz.


Un Jardín de la Paz en menta no sólo proporcionaría beneficios aromaterapéuticos, sino que atraería a una amplia gama de polinizadores, entre ellos libélulas, abejas melíferas y colibríes.


Las caléndulas son una opción popular para las flores y vienen en mezclas de amarillos, rojos y naranjas sólidos o mezclados. Como flor de tallo corto, es una planta ideal para cultivar en el jardín o en el Jardín Botánico de la Paz.


Recuerda que un Huerto de la Paz no son sólo las plantas, sino el poder transformador de la naturaleza y el esfuerzo colectivo por un mundo más pacífico. Al crear tu propio Huerto de la Paz, pasarás a formar parte de un movimiento mundial que difunde la armonía, el amor y el cultivo y la donación de alimentos.


Los Jardines de la Paz ofrecen una escapatoria terapéutica del caos de la vida cotidiana y promueven la misión de la paz mediante el cultivo y la donación de alimentos. Ya sea cultivando plantas en tu patio trasero, en un jardín botánico o en un Jardín Zen, estos espacios naturales seguros ofrecen a las personas la oportunidad de reconectar con la naturaleza, encontrar la paz interior y contribuir a sus comunidades. Creando tu propio Jardín de la Paz o visitando los que ya existen, puedes experimentar el poder transformador de la naturaleza y convertirte en un agente de cambio para fomentar la paz.