Colaboración entre Growing to Give y Kichini Gardeners
En Growing to Give (G2G), estamos orgullosos de asociarnos con Kichini Gardeners en nuestro proyecto de colaboración «Sembrando las semillas de la resiliencia y el empoderamiento para los niños de Uganda». Esta iniciativa pretende mejorar la seguridad alimentaria de los niños marginados de Kampala (Uganda) mediante la creación de huertos frutales y hortícolas sostenibles al aire libre utilizando la innovadora tecnología Crop Circle Gardens. Nuestro objetivo es empoderar a los niños mediante prácticas de jardinería respetuosas con el medio ambiente y la distribución de productos a la comunidad, fomentando la resiliencia y el bienestar.
Acerca de Kichini Gardeners
Kichini Gardeners es una organización medioambiental única en la región central de Uganda. Su misión es ayudar a los niños a conectar con las personas y el medio ambiente, aprender jardinería sostenible y liderar un futuro más verde y comunidades pacíficas. Su visión es una comunidad global en la que todos los niños disfruten y aprendan sobre alimentos seguros y un planeta sano a través de la jardinería.
Fundada por Irene Nagudi, Changemaker de Kofi Annan en 2021, Kichini Gardeners debe su nombre a los niños a los que Irene da clase. El objetivo de la organización es cambiar la mentalidad de los padres e implicar a los profesores en la promoción de la conservación del medio ambiente y el cultivo de alimentos. Muchos niños proceden de zonas rurales y barrios marginales donde la desnutrición es habitual. El plan de acción de Irene incluye enseñar a los niños a cultivar verduras en casa, compartir los beneficios de la nutrición con los padres e implicar a los profesores. Como dice Irene: «Si hacemos algo, podemos cambiar el mundo».
Resumen del proyecto
En mayo de 2024, recibimos una generosa subvención de la Blooming Prairie Foundation, por la que ambos equipos estamos enormemente agradecidos. Esta subvención apoya a Kichini Gardeners, una agencia de seguridad alimentaria centrada en el futuro en Wakiso, Uganda. El proyecto se centra en enseñar a los niños a cultivar de forma sostenible sus propios alimentos y a orientar a sus padres, hermanos y comunidades en materia de nutrición y sostenibilidad. Muchos de los niños de 6 a 14 años con los que trabajan proceden de zonas rurales y barrios marginales donde las familias suelen seguir dietas limitadas, a veces sólo harina de mandioca y alubias, lo que conduce a la malnutrición.
Through the implementation of Jardines con círculos de cultivos, Los jardineros de Kichini ayudarán a los niños a complementar sus comidas con alimentos nutritivos cultivados en sus casas y escuelas. Los niños aprenderán sistemas sostenibles para cultivar alimentos, conservando el agua y los fertilizantes, cultivando sin productos químicos y utilizando la tecnología para superar los retos medioambientales y económicos. Cultivar alimentos de los que disfrutan, como berzas, acelgas y verduras autóctonas como buga y nakati, les animará a compartir sus conocimientos y frutos con sus familias y a considerar la agricultura como una prometedora carrera profesional.
Objetivos e impacto del proyecto
Este proyecto ayudará a combatir inseguridad alimentaria dentro de Wakiso, fomentar la sostenibilidad medioambiental y empoderar a la comunidad. Los niños y las familias aprenderán a hacerse cargo de su seguridad alimentaria y de la gestión medioambiental. Los jardineros de Kichini se esfuerzan por capacitar a niños y jóvenes para afrontar retos y vivir nuevas experiencias, enseñándoles sobre la naturaleza y los efectos del cambio climático.
Cómo ayudar
Ayude a Kichini Gardeners a recibir el regalo de sistemas de jardinería de bajo consumo de agua que colocarán directamente en el suelo o en grandes bolsas llenas de tierra y semillas con verduras saludables. Con tu ayuda, enviaremos a los niños Crop Circle Gardens, proporcionaremos conocimientos de jardinería sostenible y enviaremos fondos a Kichini Gardeners para comprar semillas, trasplantes, herramientas de jardinería y regaderas. Juntos podemos equipar escuelas y comunidades enteras de Kampala y las zonas rurales circundantes. Haz un donativo hoy y participa en este viaje transformador.
Para grandes donaciones o colaboraciones con empresas, póngase en contacto con Siobhan Shaw, cofundadora, en [email protected].