Creciendo Para Dar es una organización sin ánimo de lucro 501c3 registrada
que desarrolla proyectos y asociaciones para liberar a las personas de
hambre en todo el país y en todo el mundo.
EN ESTA PÁGINA
Jardines Del Mercado
Volcanes De Tomate
Jardines De Raíces
Jardines comunitarios, granjas urbanas
Creciendo Para Dar desempeña un papel fundamental en la mejora de la productividad y la sostenibilidad de los huertos comunitarios y las granjas urbanas. Proporcionando soluciones y recursos innovadores, ayudamos a estos espacios verdes de la ciudad a superar retos demasiado comunes, como la naturaleza intensiva en mano de obra de la jardinería y la limitada superficie disponible para el cultivo.
Centrado en la sostenibilidad y en cultivar más con menos, Creciendo Para Dar proporciona a los huertos locales y a los emplazamientos de agricultura urbana las herramientas y los conocimientos necesarios para cultivar más alimentos utilizando menos recursos, como agua y fertilizantes.
Creciendo Para Dar aborda el problema crítico del mantenimiento, incluida la "necesidad de escardar", introduciendo métodos de cultivo rentables y que ahorran tiempo. Este apoyo es vital para garantizar que estas iniciativas comunitarias de granjas y huertos no sólo prosperen como centros de producción local de alimentos, sino que también sean más autosuficientes y sirvan como espacios educativos y comunitarios dentro de un paisaje urbano.
Construir & Reequipamiento De Huertos Elevados
Hay cientos de miles de parterres de jardín llovidos, algunos antiguos, otros nuevos, esparcidos por todo el país. La mayoría están en mal estado, alterados por el empuje de raíces y tierra a lo largo de los años. Remover la tierra en estos bancales elevados puede ser un reto y requerir mucho trabajo, y sólo puede hacerse a mano porque la roturación mecánica es imposible o simplemente no resulta práctica.
En estos espacios de tierra cerrados hay que desherbar constantemente y, en el mejor de los casos, regar las plantas de forma eficaz es una tarea azarosa. A menudo, las plantas se amontonan unas a otras por intentar crecer más de lo que es factible en el espacio de tierra contenido de una caja.
¿Necesita Ayuda Con Su Huerto Comunitario?
×
Por favor, facilítenos más información sobre su solicitud
para que podamos determinar la mejor manera de ayudarle.
×
Por favor, facilítenos más información sobre su solicitud
para que podamos determinar la mejor manera de ayudarle.
×
Por favor, facilítenos más información sobre su solicitud
para que podamos determinar la mejor manera de ayudarle.
×
Por favor, facilítenos más información sobre su solicitud
para que podamos determinar la mejor manera de ayudarle.
Con la ayuda de nuestros patrocinadores, Growing To Give reequipa las jardineras existentes con Crop Circle Gardens. Los Crop Circle Gardens, de unas 12 pulgadas de diámetro y 8 pulgadas de profundidad, se incrustan en la tierra contenida por la caja de madera elevada.
Un material antihierbas de calidad agrícola cubre el suelo dejando a la vista únicamente los jardines, que están conectados a una línea de riego por goteo compartida. Un asiento de madera bordea la caja, un pasamuros extraíble permite retirar los materiales barridos periódicamente de la cubierta. Un temporizador regula el riego de las plantas.
Las plantas se cultivan sólo en los Crop Circle Gardens, dejando espacio alrededor de cada jardín para la circulación del aire ambiente, que regula la temperatura y proporciona espacio para el crecimiento de las plantas, la floración y la fructificación.
En una cama de 20 x 5 pies que tiene 100 pies cuadrados de suelo superficial, sólo el 15 por ciento o 15 pies cuadrados se utiliza para cultivar plantas dejando el 85 por ciento libre para construir un ecosistema debajo del suelo beneficioso para las plantas. Una vez que la caja está retrofitted con Crop Circle Gardens, el suelo nunca necesita ser removido, y el deshierbe es prácticamente eliminado.
Un huerto elevado retroadaptado con el sistema «siembra-no labranza» Crop Circle Garden utiliza un 90% menos de agua y un 95% menos de fertilizantes para cultivar plantas de todo tipo y variedad.
Apadrine un volcán de tomates
El tomate es la planta preferida tanto de los huertos comunitarios como de las granjas urbanas, elegida no sólo por su popularidad sino también por su rentabilidad. El inmenso atractivo de los tomates ha propiciado el desarrollo de cientos de variedades, todas criadas originalmente a partir de tipos heredados que eran comunes hace más de sesenta años.
Existen principalmente dos tipos de tomates: determinados e indeterminados. Los determinados alcanzan una altura fija, genéticamente predeterminada, que oscila entre menos de medio metro y algo más de medio metro. Suelen cultivarse en contenedores.
En cambio, las tomateras indeterminadas desarrollan enredaderas cuya longitud se prolonga varios metros hasta que se detienen con las primeras heladas del otoño. Estas vides más largas requieren un soporte estructural, a menudo proporcionado por espalderas verticales de alambre para tomates.
Desgraciadamente, el cultivo vertical de tomateras ha provocado un descenso inesperado de la producción de tomate, que a veces se ha reducido a menos de la mitad. Sin embargo, si se dejan crecer de forma natural en el suelo, como las plantas de pepino, las tomateras indeterminadas tienden a florecer y fructificar con más frecuencia, lo que aumenta significativamente su rendimiento.
Los volcanes de tomate ofrecen un nuevo enfoque para el cultivo de tomates mediante la creación de un soporte natural de la planta para la enredadera ininterrumpida y el aumento de la floración y fructificación.
En lugar de entrenar a las tomateras para que crezcan verticalmente por un enrejado para tomateras, un Volcán de tomate crea una superficie parabólica para que las tomateras crezcan por encima. La superficie imita la superficie ondulada del suelo sobre la que crecerían las tomateras indeterminadas si se las dejara crecer solas de forma natural.
Cuando se trata de tomates cherry, eso puede significar la diferencia entre cosechar cientos de tomates o miles.
Los huertos y granjas comunitarios urbanos, enclavados en el paisaje urbano, se enfrentan al reto universal de la escasez de espacio para cultivar alimentos, consecuencia de la urbanización y el desarrollo que han ido eliminando gradualmente las granjas más tradicionales tiradas por tractores. Esta escasez de tierras para la agricultura es particularmente notable en los entornos urbanos, donde las parcelas disponibles a menudo no superan la superficie de un solar edificable estándar. A pesar de esta limitación, las ciudades están salpicadas de cientos de estas pequeñas parcelas, que en conjunto forman un potencial significativo para el desarrollo de una presencia agrícola urbana.
Las huertas Crop Circle han revolucionado las granjas comunitarias y urbanas en espacios reducidos al aumentar la eficiencia de la producción. Las huertas Crop Circle duplican el rendimiento por acre en estos espacios compactos. Este avance es fundamental para la agricultura urbana, ya que transforma pequeñas parcelas, a menudo olvidadas, en zonas altamente productivas capaces de alimentar a las comunidades locales y obtener beneficios viables.
El diseño único de una huerta Crop Circle maximiza el crecimiento de las plantas a la vez que minimiza recursos a menudo caros o limitados como el agua, los fertilizantes, la tierra y la mano de obra. Una cubierta vegetal impide el crecimiento de malas hierbas, frena la evaporación del agua subterránea y crea ecosistemas subterráneos beneficiosos para la salud del suelo. Los huertos en círculo dispuestos en espiral y sujetos a la cubierta del suelo evitan que el viento los arranque o desplace. Las semillas o los trasplantes crecen desde el centro de cada huerto individual, que puede retirarse, abonarse y reinstalarse rápidamente al principio de cada temporada. Tras la instalación, el riego y la fertilización se programan automáticamente mediante un temporizador. Los cultivos se rotan cultivando plantas diferentes al principio de cada temporada: un proceso que sigue construyendo suelo. Las huertas Crop Circle se cultivan en monocultivo, es decir, con un solo tipo de planta, para maximizar el rendimiento.
Los huertos familiares Growing To Give están diseñados para cultivar grandes cantidades de tubérculos en un espacio increíblemente pequeño. Como utilizan un medio de cultivo externo, pueden cultivarse en casi cualquier sitio: un huerto comunitario, una granja urbana, encima de un aparcamiento, un solar vacío de la ciudad... incluso en una azotea.
El suelo se cubre con un material antihierbas de uso agrícola. Los paneles se ensamblan para formar un círculo elevado de 3 metros que luego se rellena con tierra. Se utiliza un tablón elástico elevado como pasarela elevada para esparcir las semillas de zanahoria sobre el medio de crecimiento. El esparcimiento de las semillas con un dispensador de semillas Growing To Give garantiza que las semillas de zanahoria estén espaciadas correctamente, eliminando la necesidad de entresacar las zanahorias. El tablón también se utiliza para arrancar el puñado de malas hierbas que puedan aparecer antes de que la parte superior de las zanahorias crezca lo suficiente como para suprimirlas. Una fina capa de medio de crecimiento de aproximadamente medio centímetro de grosor cubre las semillas después de la siembra al voleo.
En unos 3 meses, se arrancan a mano unas 5.000 zanahorias en manojos mientras se desmontan los paneles.
Una vez terminada la temporada, el huerto elevado se desmonta, se limpia y se guarda en un lugar seco. Mantener los paneles almacenados durante los meses de invierno garantizará que los componentes del huerto duren años, hasta 30 si los paneles se cuidan adecuadamente. La cubierta vegetal puede permanecer 10 años o más antes de que sea necesario sustituirla. Sólo es necesario montar y desmontar los paneles del huerto y el sistema de riego cada temporada.
El medio de cultivo puede desecharse, sustituirse o recargarse cada temporada. La creación de una segunda zona de cultivo adyacente a la primera permite desmontar y volver a montar el huerto de raíces de 15 paneles de un lugar a otro, lo que simplifica la recarga y/o sustitución del sustrato la temporada siguiente.
Los bancales elevados son soluciones de jardinería muy populares que ofrecen diversas ventajas a los jardineros domésticos. Los huertos elevados, también conocidos como cajas de jardín elevadas, mejoran el drenaje y la calidad del suelo, por lo que son ideales para el cultivo de hortalizas. Con materiales como las jardineras elevadas de cedro o las jardineras elevadas de metal, los jardineros pueden crear espacios de jardín duraderos y atractivos. Jardineras elevadas y camas elevadas de madera son especialmente populares por su accesibilidad y atractivo estético. Los bancales de madera son ideales para equiparlos con sistemas de riego Crop Circle Garden. La construcción de bancales elevados puede ser un proyecto de bricolaje, lo que permite a los jardineros personalizar sus jardines para adaptarlos a las necesidades de su patio trasero o a espacios reducidos. Los arriates elevados de piedra añaden un elemento rústico y duradero a cualquier jardín.
Jardineras elevadas y las jardineras elevadas ofrecen una versatilidad adicional a los jardineros, sobre todo a los que cultivan en espacios reducidos. Estas estructuras son ideales para quienes desean cultivar plantas a una altura cómoda, reduciendo la necesidad de agacharse y arrodillarse y creando un jardín accesible para discapacitados. Las camas elevadas de jardín pueden diseñarse utilizando ideas de camas elevadas baratas, garantizando que la jardinería sea accesible y asequible para todos. Las camas elevadas ecológicas son otra tendencia popular que permite a los jardineros cultivar productos sanos y sin pesticidas en su propio jardín. Los kits para huertos en bancales elevados son una opción práctica para quienes desean un montaje rápido y sencillo, con todos los componentes necesarios para el éxito del huerto. Los kits para huertos en bancales elevados están disponibles a través de los patrocinios de Growing To Give.
Los sistemas de riego eficaces son esenciales para mantener sanas las plantas de los huertos en bancales elevados. Círculos de cultivo garantizan que las plantas reciban una humedad constante, lo que favorece un crecimiento robusto. Las ideas de disposición de los arriates elevados pueden ayudar a aprovechar al máximo el espacio, sobre todo en los de dimensiones reducidas. Los arriates pueden construirse en cercas, rodear esquinas o colocarse de forma creativa en un jardín o patio comunitario. Los huertos en bancales elevados pueden ser muy productivos y proporcionar una gran cantidad de productos frescos durante toda la temporada de cultivo. Huertos en bancales elevados ofrecen infinitas posibilidades de personalización, permitiendo a los jardineros crear espacios de jardín únicos y funcionales utilizando la tecnología de propagación de plantas de Crop Circle. Tanto si se utilizan materiales de madera, metal o piedra, los arriates elevados realzan cualquier jardín, ofreciendo ventajas tanto prácticas como estéticas.
Apoye nuestro trabajo
Donar
Copyright Ⓡ 2024. Todos los derechos reservados. Creciendo para dar