Reducir la dependencia de los alimentos importados isla por isla
Una decisión adoptada por las islas más habitadas y accesibles del mundo ha creado un desequilibrio alimentario que hoy ve amenazada la seguridad alimentaria básica de los isleños. Hace más de medio siglo, las naciones insulares adoptaron y desarrollaron el turismo para atraer dólares extranjeros a sus costas y proporcionar empleo a los residentes de las islas.
Hasta hace poco, la decisión de desarrollar un sector turístico había tenido un enorme éxito, proporcionando unos ingresos muy necesarios y un aumento del nivel de vida durante varias décadas. La ruptura de las cadenas de suministro ha triplicado el precio de los productos importados en muchas islas.
Esta dependencia de los alimentos importados ha impulsado a muchos gobiernos a estudiar formas de desarrollar la agricultura insular; formas que sean sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, proporcionen empleo y creen seguridad alimentaria para las islas y sus habitantes.
Creciendo Para Dar proporciona tecnologías agrícolas adecuadas para la agricultura de pequeños propietarios que se adaptan al entorno natural de forma sostenible, productiva y rentable.
Las islas
Hay miles de islas repartidas por los océanos del mundo, la mayoría deshabitadas. Las que no lo están luchan por su seguridad alimentaria.
SAN MARTIN – Estamos preparando dos sitios de demostración de seguridad alimentaria en la isla de San Martín. Uno de ellos es rural, una pequeña explotación agrícola en la parte francesa de la isla. El otro es urbano, un pequeño terreno en la parte holandesa, donde atracan los cruceros. El terreno holandés estará abierto para visitas y formación todos los sábados. Se solicitará su aprobación como atracción de la isla para que los turistas la recorran después de salir de los cruceros. Los informes sobre nuestras granjas y jardines de Crop Circle se difundirán a lo largo y ancho a medida que estos barcos atraquen y dejen libres a sus pasajeros en la isla, lo que creará un potencial de oportunidades de proyectos en todo el mundo.
ANTIGUA - Nuestro emplazamiento de demostración de seguridad alimentaria está situado a tiro de piedra de la única pista de aterrizaje del único aeropuerto de la isla de Antigua. El sitio será claramente visible para los más de 1.000.000 de visitantes que viajan en avión a la isla cada año, creando una oportunidad de marketing única para mostrar de forma creativa nuestras tecnologías agrícolas. Con esta idea en mente, se plantarán dos espirales Crop Circle de media hectárea. En la cola de uno de ellos se plantarán letras de 4,5 metros de altura que deletrearán la palabra Antigua, y en la cola del otro se escribirá Barbuda. El resto del terreno estará poblado de Crop Circle Gardens y, al igual que en San Martín, estará abierto a visitas, formación y demostraciones.
GRANADA - Nos han invitado a participar en un proyecto piloto de banco de tierras en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Greenz Harvest, la Corporación de Desarrollo de Inversiones de Granada (GIDC) y el Programa de Agricultura y Empresa Rural Inteligentes con el Clima (SAEP). Se ha adquirido un segundo terreno a 800 metros de la residencia insular del Primer Ministro. El terreno del Proyecto del Banco de Tierras está situado en una ladera que se aterrazará para crear caminos forestales y de producción de alimentos de 6 metros de ancho. El segundo terreno es abierto y llano. Se presentarán varias tecnologías de seguridad alimentaria de Feed An Island, como los Crop Circle Gardens, las Crop Circle Farms y nuestra tecnología agroforestal de Crop Circle en terrazas.
MAURICIO – Mauricio, una pintoresca nación insular del océano Índico famosa por sus playas vírgenes, lagunas y arrecifes, se enfrenta a importantes retos a pesar de su idílico entorno. A pesar de su exuberante paisaje, la isla importa un asombroso 90% de sus alimentos, incluidas las verduras básicas. Esta fuerte dependencia de las importaciones ha elevado los costes; los pimientos dulces y los tomates, por ejemplo, cuestan casi tres veces más que en muchos países occidentales. Para agravar estas presiones económicas, más de la mitad de la población de la isla vive en la pobreza.
We are like islands in the sea, separate on the surface but connected in the deep - William James.